Campaña contra el estacionamiento en las aceras en El Casar

Noticias

unnamed

La Concejalía de Seguridad y Movilidad de El Casar va a iniciar una Campaña informativa y disuasoria para concienciar a los conductores de la necesidad de ser  respetuosos con los peatones y con las normas de tráfico y no aparquen sus vehículos sobre las aceras. Este fenómeno, demasiado habitual en muchas localidades, genera importantes problemas a los peatones, que, en ocasiones, al encontrase con un vehículo invadiendo la acera, y obstaculizando el paso, se ven obligados a abandonarla y a hacer un uso inadecuado de la calzada, con el peligro que ello representa.

Desde la Concejalía de Seguridad, su responsable, J. Enrique Clemente, recuerda el peligro que este tipo de conductas puede ocasionar a los peatones, y muy especialmente en  el caso de los más pequeños o de personas con algún tipo de minusvalía física, a lo que también habría que añadir el mal uso de espacios públicos y los posibles daños que se puedan causar en bienes también públicos.

Por ello, y con el fin de tratar de poner fin a este tipo de situaciones, se va a poner en marcha esta Campaña que, según palabras del Concejal de Seguridad, “persigue fines disuasorios, para poner fin a este tipo de prácticas en el municipio y favorecer la buena convivencia ciudadana”.

“No hay excusa para dejar el coche sobre la acera, impidiendo el paso de peatones. Debemos concienciarnos de los problemas que se pueden causar por una actuación inadecuada que, en ocasiones afecta, incluso a la visibilidad y uso de los pasos de peatones, algo más grave, si cabe, cuando esto se da cerca de centros escolares, no descartándose posibles medidas disuasorias si persisten este tipo de conductas”, añade el edil.

Por otra parte, desde la Concejalía de Seguridad se está valorando también la realización, por parte del Cuerpo de la Policía Local, de una Campaña específica de tráfico de control de aparcamientos indebidos, intensificando la vigilancia policial en este aspecto.