8 alumnos/trabajadores han comenzado el programa de recualificación y reciclaje profesional de montaje de casetas de madera

Noticias

Promovido por el Ayuntamiento de El Casar en base a la resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, 8 alumnos comenzaron ayer, 1 de julio, el programa de recualificación y reciclaje profesional “Montajes e Instalación de casetas de madera para usos comerciales”.

En las bases publicadas en la web municipal con antelación, se consideraron colectivos prioritarios para participar en el programa los parados de larga duración, mayores de 45 años y personas mayores de 45 años con responsabilidades familiares procedentes de sectores afectados por la crisis ocasionada por la COVID, en especial de la hostelería, turismo y comercio. Además, han tenido prioridad absoluta en el proceso de selección las mujeres víctimas de violencia de género.

Durante la presentación del curso en el aula del Silo, la alcaldesa, María José Valle, quiso agradecer el trabajo realizado para dar forma al curso “al departamento de recursos humanos y al de subvenciones sin los cuales este curso no hubiera sido posible”, añadiendo que “en este taller hemos puesto una gran ilusión, porque seguro que aportará al ayuntamiento un gran beneficio los trabajos que vais a realizar a lo largo de estos 6 meses. Este es un taller que llevo demandado dese hace tiempo y verlo hecho realidad es muy importante para esta Corporación Municipal y especialmente para mí”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social y Mujer, Olga Villanueva dio las gracias tanto al coordinador del curso como a su directora por su implicación, espetando a los alumnos a que aprovecharan al máximo este taller “porque nunca se sabe dónde va a estar la oportunidad en el futuro”.

La modalidad del curso es la de contrato para la formación y el aprendizaje. Los alumnos además recibirán durante el mismo otras formaciones complementarias como el curso de prevención de riesgos laborales.

La duración del taller es de seis meses no prorrogables y la retribución bruta mensual de los 8 alumnos/trabajadores es de 1.108,33 euros.