Las imprudencias las pagamos todos.

Hemeroteca

contenedores quemados

De nuevo la imprudencia de algún vecino ha ocasionado daños en los contenedores de RSU.

La semana pasada nos dieron aviso de un contenedor quemado,  por el vertido de cenizas no apagadas, provenientes de estufas o chimenéas,  lo que provocó el incendio del contenedor.

Es imprescindible que estos restos estén debidamente apagados,  antes de introducirlas en los cubos, ya que si no lo están, al entrar en contacto con las bolsas depositadas, hacen que se produzcan la combustión.

Corremos un riesgo innecesario,  que podía haber sido peor, si hubiera habido alguna vivienda cercana.

Tampoco es muy agradable ver la acera llena de desperdicios y sucia por la mala imagen y por la insalubridad que produce un mal efecto y a la llamada de roedores…

Aprovechamos la ocasión, para recordar a todos los vecinos que no arrojen restos de poda, ni escombros, ni cualquier otro material que no sea la basura doméstica, por los siguientes motivos:

  • Las cuchillas de los camiones sufren averías muy costosas.
  • Los contenedores se rompen y hay que reponerlos, también muy costosos.
  • Se infringe la ordenanza municipal, lo que conlleva al inicio de expediente sancionador contra quien vierta este tipo de materiales.

Informarles que los contenedores de aceite, son solo para aceite doméstico, no para  aceite industrial. Estamos observando que se dejan numerosas latas de aceite de motor en los alrededores de estos cubos que Mancomunidad C.Baja, no puede recoger por no ser depositable en el punto limpio.

Insistimos en que sean conscientes de ésta situación y agradecemos su colaboración.

MANCOMUNIDAD CAMPIÑA BAJA

El Presidente

Pablo Sanz Pérez