La entrega de reconocimientos puso el broche final a la celebración de San Sebastían

Noticias

Ayer, 20 de enero, el Ayuntamiento celebró el día de su patrón, San Sebastián. Por tal motivo las dependencias municipales permanecieron cerradas.

Los actos comenzaron a las 12 del mediodía con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y continuaron por la tarde con la entrega de reconocimientos por parte de los concejales de la Corporación Municipal en el Auditorio Municipal a personas y entidades “que han sido reconocidas por su labor y servicios prestados durante la pandemia”. Además, se entregó una placa de reconocimiento a Celia Rozas Moreno, vecina centenaria del municipio. “Ella se ha sobrepuesto a todas las dificultades que se le han puesto por delante. Es una fuente de vida, de lucha, de historia y por tanto de inspiración. Es la esencia del pueblo”.

Las personas y entidades reconocidas a las que se entregó un grabado con la imagen del Calvario, fueron las siguientes.

Residencia de Ancianos, “por vivir lo más duro de la pandemia muy de cerca y aun así, conservar las ganas y la profesionalidad de seguir adelante, mostrando un coraje encomiable”.

Vivienda Tutelada: A los trabajadores de la Vivienda Tutelada “por entregarse en el cuidado de nuestros mayores cada día. Por hacerles parte de nuestras vidas durante el confinamiento y por seguir cuidándoles a pesar de las complicaciones”.

Centro de Salud: Al personal del Centro de Salud, “a los médicos, encargados de las ambulancias, personal de limpieza, departamento de administración y los profesionales de enfermería”.

Cáritas: “Por continuar su labor social y por su aportación con los más necesitados durante esta pandemia”.

Cruz Roja: “por socorrernos y cuidarnos. Por su aportación y lucha durante la pandemia. Por estar siempre al lado de los que lo han necesitado”.

Protección Civil: “Por cuidar del pueblo siempre, bien sea repartiendo medicamentos durante el confinamiento, o estando en primera línea durante un incendio”.

Policía Local: “Por guardar las calles y hacerlas más seguras ante todo, virus incluido”.

Mancomunidad Campiña Baja: “Por su encomiable labor y trabajo recogiendo los residuos cuando más complicado era hacer el trabajo”.

Personal del Ayuntamiento: “Por su trabajo sin agenda ni horarios con todo lo que conlleva. Al personal de limpieza por mantener todos los edificios municipales como si nada de esto estuviera pasando con la COVID 19. Al personal de ayuda a domicilio por llegar donde otros no pueden, por ser la mano a coger de muchas personas”.

Supermercados del pueblo: “Por su esfuerzo para atendernos y abastecernos de todo aquello que necesitamos”.

Farmacias: “Por su extraordinaria labor al frente de la pandemia, dotándonos de medios de seguridad y medicamentos para evitar el sobre esfuerzo en los centros de salud y hospitales. Por su pedagogía con la ciudadanía en todo lo relativo a la COVID-19”.

Panaderías: “Por seguir madrugando y trabajando para tener una barra de pan que llevar a casa. Por endulzarnos la vida en los momentos más amargos”.

INDITEC: “Por mantener las calles limpias y desinfectadas siempre seguras día a día ante la COVID-19”.

Guardia Civil: “Por mantener el orden y la seguridad de todos. Cuando las calles se vaciaron por el riesgo, ellos estaban afuera dándonos seguridad”.

Agricultores: “Por seguir realizando su labor sin pausa. Por ser esenciales y de primera necesidad ofreciendo su ayuda en la desinfección y en la retirada de nieve”.

Por último y para finalizar el acto, la alcaldesa, María José Valle, mostró al público asistente una placa que según dijo, “simboliza un monolito que se hará en homenaje a las personas fallecidas por la COVID-19 en nuestro pueblo, a quienes han padecido la enfermedad y a todos los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso al servicio de la sociedad”.