Comienzan las obras en C/Alcaldes de la Villa

Hemeroteca
Han dado comienzo la 1ª FASE de las obras de mejora en la C/Alcaldes de la Villa que como consecuencia de su mala ejecución inicial, ha dado lugar, con el paso de los años, a su hundimiento en distintos tramos de la calle. 
El alcalde, D. Pablo Sanz y el concejal de Obras, D. Cesar Jiménez estuvieron comprobando el inicio de dicha Fase.
Tras los trabajos técnicos, se pudo comprobar que habían dañados tramos del colector general, así como algunas acometidas de desembarco de las viviendas a la red de saneamiento.
El coste de ésta primera actuación por parte del Ayuntamiento asciende a unos 79.217,49 Euros, siendo la empresa adjudicataria URVIOS, previa licitación pública. Se actuara sobre el levantamiento de unos 175 m de calle hasta la base del colector, la sustitución del existente por otro nuevo, la realización de varios pozos de registro para las acometidas actualmente injertadas directamente al colector y, a continuación, volver a compactar el firme y asfaltado del tramo reparado y zonas afectadas.
El tiempo máximo estimado, de la duración de la obra será de unos 4 meses, en tanto rogamos a los vecinos que extremen las medidas de precaución al circular por dicha calle debido a los trabajos.
Desde el Ayuntamiento se ha contemplado para los presupuestos de 2.014 la reparación de todos los tramos de calle hundida, ejecutando las dos fases restantes y así dejar subsanada dicha problemática, pues el hundimiento de la calle desde casi su ejecución hace años ha hecho que el actual gobierno municipal lo considere una prioridad.
Rogamos disculpen las molestias.