El Centro de la Mujer facilita herramientas al profesorado para prevenir la violencia de género entre la población joven

Noticias

centro de la mujer el casar2

El profesorado de Educación Secundaria del I.E.S Juan García Valdemora recibe formación y herramientas por parte del Centro de la Mujer, para poder  trabajar sensibilización y prevención de  violencia de género en las aulas.

El pasado martes comenzó la primera sesión donde se les facilito instrumentos para abordar cuestiones acerca de sensibilización en materia de  igualdad y género. A lo largo del  presente curso se impartirán 3 sesiones más, en las que se trabajaran diferentes materiales y estrategias  en torno  a la prevención de violencia,  así como habilidades sociales junto con otros temas de igual importancia.

Según los últimos datos del Ministerio de Interior, 552 jóvenes entre 14 y 17 años están protegidas por violencia machista, un dato realmente alarmante y por el que se hace necesario  este tipo de actuaciones. De ahí que una de las principales líneas de trabajo  del Centro de la Mujer sea la prevención de la violencia de género en la población joven.