03/07/2025
03/07/2025
Durante las últimas semanas, se han instalado dos nuevos grupos de presión en las urbanizaciones de El Coto y Los Arenales, con el objetivo de mejorar la presión del agua en estas zonas, especialmente durante los meses de mayor consumo.
Gracias a esta actuación, la situación ha mejorado de forma notable en la mayoría de las viviendas, permitiendo un uso normal del agua en momentos de alta demanda.
No obstante, seguimos recibiendo avisos de vecinos en algunas calles donde, a partir de las 18:00 horas, se continúan registrando bajadas de presión.
Desde el Ayuntamiento no damos este asunto por cerrado y estamos trabajando en dos líneas de acción simultáneas:
Se están realizando ajustes manuales en la red, regulando llaves para equilibrar el suministro y solucionar los problemas puntuales que aún afectan a determinadas viviendas.
Está en marcha un estudio técnico en profundidad, encargado a una empresa especializada, que analizará el funcionamiento completo de la red para aportar soluciones reales y eficaces a corto y medio plazo.
En cuanto se nos entreguen las conclusiones del estudio, ejecutaremos las mejoras necesarias de forma urgente para garantizar que todos los vecinos cuenten con una presión de agua adecuada y constante.
Agradecemos la colaboración y paciencia de los vecinos afectados.
Seguimos trabajando para dar solución definitiva a esta situación.
Para no perderte nada acerca de la Villa de El Casar.