Incendio en un contenedor de basura por vertido de cenizas calientes

El Casar

30/03/2024

30/03/2024

Ayer, viernes 29 de marzo, hubo un incendio en un contenedor de basura en la urbanización El Coto debido al vertido de cenizas calientes.

Gracias a la rápida intervención de los vigilantes de la urbanización y Protección Civil, el incidente fue controlado sin mayores consecuencias.

Este incidente nos recuerda la importancia de seguir ciertas recomendaciones de seguridad para evitar futuros incidentes similares:

Nunca arrojen cenizas calientes en los contenedores de basura.

Las cenizas pueden contener brasas ocultas que pueden encenderse y provocar un incendio.

Asegúrense de que las cenizas estén completamente frías antes de desecharlas. Esto puede llevar varias horas, así que tengan paciencia y eviten apresurarse en deshacerse de ellas.

Consideren el uso de recipientes metálicos resistentes al calor para almacenar las cenizas hasta que se enfríen por completo.

Reporten cualquier actividad inusual en los contenedores de basura o áreas de almacenamiento de residuos.

Agradecemos su cooperación.

Lo último

El Casar
¡DIAS SIN COLE EN EL CASAR! PLAN CORRESPONSABLES EL CASAR

¡DIAS SIN COLE EN EL CASAR! PLAN CORRESPONSABLES EL CASAR

23/01/2026

TEATRO – LA PORTERA NACIONAL -  COMEDIA EN EL CASAR (1)

TEATRO – LA PORTERA NACIONAL - COMEDIA EN EL CASAR (1)

23/01/2026

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL MÉTODO CER, EN EL CASAR

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL MÉTODO CER, EN EL CASAR

22/01/2026

LEE, JUEGA Y APRENDE, EN EL CASAR

LEE, JUEGA Y APRENDE, EN EL CASAR

22/01/2026

Line
Avioncitos Avioncitos

Suscríbete a nuestro newsletter

Para no perderte nada acerca de la Villa de El Casar.