La Vivienda de Mayores se llenó de alegría y color ayer por la noche, tras la cena, con el inicio del esperado pasacalles nocturno, de Carnaval 2024, que fue amenizado por la Charanga “Los Tocados”.
Las personas usuarias de la Vivienda y su personal se unieron en esta festividad que trae consigo música, bailes y mucha diversión.
El evento comenzó con la llegada de personas voluntarias de las asociaciones, vecinos y vecinas del pueblo, todas ellas disfrazadas, junto con los equipos técnicos del Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Javier Bule y la concejala de cultura y de bienestar social, igualdad y mujer, Yolanda Ramírez, quienes compartieron con las personas usuarias canciones propias de Carnaval.
A continuación, se incorporó una vibrante charanga, que contagió de entusiasmo a todos los presentes. Los usuarios de la Vivienda, ataviados con máscaras venecianas, que, junto a Cruz Roja, habían elaborado durante la semana, bailaron y cantaron, mostrando su creatividad y espíritu festivo.
Yolanda Ramírez, concejala de Cultura y de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, ha afirmado que “arrancar el pasacalles nocturno en la Vivienda no solo fue una oportunidad para disfrutar de la música y la alegría del Carnaval, con las personas usuarias de la vivienda y su personal, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la inclusión de nuestros mayores en las actividades el municipio, ya que el Carnaval es una fecha especial para ellos, por los recuerdos y vivencias, por lo que ha sido un momento extraordinario, en el que tenemos que agradecer que las asociaciones del pueblo, los vecinos y los equipos técnicos del Ayuntamiento, hayan querido dedicar una parte de su tiempo a disfrutar con ellos El Carnaval”.
Las trabajadoras de la Vivienda afirmaron que “ver las sonrisas en los rostros de nuestros residentes es realmente gratificante, y nos llena de energía para seguir brindándoles el mejor cuidado y atención".
Desde la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, y, por tanto, el equipo técnico que la integra, se reafirma su compromiso de promover el bienestar emocional y social de los usuarios de los servicios sociales municipales, ofreciendo espacios de recreación y celebración que contribuyen a su felicidad y calidad de vida, subrayando que para conseguirlo es vital la participación y el trabajo de los equipos de cultura, juventud, asociaciones y animación sociocultural, así como de la sociedad, ya que el voluntariado y la aportación tan importante que hacen las asociaciones del municipio, son elementales para conseguirlo.