04/11/2025
04/11/2025
¿Qué se ha hecho hasta ahora?
Hemos enviado quejas y peticiones formales a Interbus y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
También hemos pedido una reunión para abordar las incidencias.
A día de hoy, no hemos recibido respuesta ni por parte del Consorcio ni del operador.
¿Por qué acudimos a Castilla-La Mancha?
Porque es la administración que tiene firmado el convenio de transporte con el CRTM, y por tanto es quien debe actuar como interlocutor y defensora de los intereses de los vecinos de El Casar.
Le pedimos que lidere la solución de forma coordinada.
Principales propuestas trasladadas
Refuerzos y mejoras en la línea 184 (El Casar–Madrid):
Autobús adicional o doblaje en las 6:00–6:15 para evitar que los usuarios se queden en tierra.
Autobuses articulados en horas punta.
Mantenimiento urgente de vehículos (puertas, averías, climatización).
Más servicios los fines de semana.
🔹 Línea 182:
Que todas las expediciones finalicen en El Casar, no solo algunas. Así se garantiza conexión real y estable con Madrid y Valdeolmos/Alalpardo.
🔹 Conexión universitaria:
Estudio para habilitar servicio directo El Casar – Alcalá de Henares (Universidad de Alcalá).
El Casar está creciendo, y el transporte debe estar a la altura. Hemos cumplido con nuestra parte: hemos reclamado, hemos pedido reunión y ahora exigimos soluciones.
Nota informativa: el pasado 23 de octubre, el Ayuntamiento de El Casar publicó, en todas sus RR.SS. la carta que envió la Concejalía de Transporte Urbano e Interurbano al CRTM.



Para no perderte nada acerca de la Villa de El Casar.