23/10/2025
23/10/2025
El Ayuntamiento de El Casar ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) su profunda preocupación por el grave deterioro del servicio de la línea interurbana 184 (El Casar–Madrid), operada por Interbus.
Durante los últimos meses, se han recibido numerosas quejas vecinales por retrasos continuos, falta de capacidad en horas punta, averías frecuentes en los autobuses y una oferta insuficiente los fines de semana, lo que está afectando al derecho a una movilidad adecuada y segura.
Desde la Concejalía de Transporte Urbano e Interurbano del Ayuntamiento de El Casar se ha solicitado una reunión urgente con el CRTM y la empresa Interbus para abordar un plan de medidas inmediatas y correctoras, entre las que destacan:
- Refuerzo de los servicios en hora punta de la mañana (6:00–6:15h).
- Incremento de capacidad en las expediciones más demandadas.
- Inspección extraordinaria de la flota y revisión de seguridad y confort.
- Incorporación de nuevos servicios de fin de semana (salida a las 7:00h y regreso a las 15:30h).
El Ayuntamiento subraya que la línea 184 es un servicio esencial para la conexión diaria de los vecinos con Madrid y reclama que se restablezcan niveles adecuados de puntualidad, fiabilidad y seguridad en su prestación.
El Consistorio confía en que el Consorcio y el operador adopten de inmediato las medidas necesarias para garantizar una movilidad digna para todos los usuarios.
Información ampliada del escrito enviado al Consorcio, en las imágenes.
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