03/06/2025
03/06/2025
Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Casar informamos a los vecinos de que, tras la activación del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en nuestro municipio, pueden haberse producido posibles afectaciones en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Con el objetivo de garantizar una correcta recepción de la señal de TDT, la entidad LLEGA700 ha sido designada para llevar a cabo las actuaciones técnicas necesarias en los hogares afectados, de forma totalmente gratuita para los vecinos.
Según establece la normativa vigente (Orden Ministerial ITC/3292/2008), el plazo para solicitar estas actuaciones es de seis meses desde la fecha de puesta en marcha de las nuevas estaciones de telefonía móvil.
Por ello, les informamos de que este plazo finaliza el próximo 30 de junio de 2025, momento a partir del cual no podrán solicitarse ya estas intervenciones gratuitas para las estaciones actualmente en funcionamiento.
¿Qué hacer si tienes problemas con la TDT?
Si detectas cortes o interferencias en la señal de televisión, puedes contactar con el Centro de Atención al Usuario de LLEGA700 a través del teléfono gratuito:
📞 900 833 999
Allí te informarán y, si procede, enviarán un técnico para adaptar tu instalación de forma gratuita.
Asimismo, si como representante vecinal o técnico municipal deseas consultar información detallada sobre las estaciones activadas en El Casar o municipios cercanos, puedes dirigirte a la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700 llamando al:
📞 900 831 902
Desde esta Concejalía animamos a todos los vecinos a revisar sus instalaciones antes de que finalice el plazo y a contactar con los teléfonos indicados ante cualquier duda.
Concejalía de Nuevas Tecnologías
Para no perderte nada acerca de la Villa de El Casar.