Un emotivo pregón da la bienvenida a la Navidad casareña

Noticias

[su_carousel source=”media: 2673,2674,2675,2676,2677″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El Casar ya ha entrado de lleno en el espíritu navideño con un variado repertorio de actos de carácter religioso, cultural, deportivo, musical y lúdico en general, con cabida para todos los públicos, pero, sin duda, con los niños como protagonistas indiscutibles.

Un enternecedor, emotivo y personal pregón, a cargo de Miguel Lebón Bernal, presidente de la AMEC (Asociación Musical de El Casar), combinando en su alocución sus dotes musicales, y con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción como escenario, ha servido para dar la bienvenida a las diferentes actividades prevista a lo largo de estos días navideños en El Casar.

En un intervención, Lebón, involucrado enormemente con el público asistente al acto, dejaba patente su pasión personal tanto por la navidad como por lo que ella representa, recordando con nostalgia pero con alegría, anuncios, villancicos y costumbres desde su niñez hasta nuestros días.

Recordaba también el sentido religioso de la Navidad, y por ende, su sentido solidario, agradeciendo al Ayuntamiento el que hayan contado con él para ofrecer el pregón.

Al finalizar, la Coral –de la que forma también parte el pregonero como un integrante más- y el Coro Infantil de la Asociación de Música y Danza de la AMEC, deleitaban a todos los asistentes con un variado repertorio de villancicos y canciones navideñas, ante un aforo lleno y agradecido que reconocía con sus aplausos las intervenciones de ambas corales.

Por su parte, el alcalde, Pablo Sanz, y la concejala de Cultura, Marta Abádez, en sus respectivas intervenciones, en nombre de la Corporación Municipal, felicitaron estas fiestas navideñas y desearon un prospero año 2015 “a todos”  los casareños.