Se reducen las denuncias por exceso de velocidad

Hemeroteca
El análisis realizado por la Concejalía de Seguridad sobre los datos del primer trimestre, desde la entrada en funcionamiento de un servicio de radar, como una medida más para contribuir a la pacificación del tráfico, ha dado como resultados  una notable disminución de casos detectados de excesos de velocidad, lo que supone una noticia muy destacable en cuanto al aumento de seguridad vial que conlleva.
Estas medidas  se han puesto en marcha para combatir los casos de excesos de velocidad que se venían produciendo hasta el momento, en algunas vías del municipio, pese a haberse incrementado el número de badenes.
El total de denuncias por exceso de velocidad durante los tres últimos meses del año pasado han sido 288. Las sanciones han pasado de 121 en el mes de octubre a 53 en el mes de Diciembre, de los cuales solamente 11 vehículos fueron denunciados 2 veces, lo que supone un 3.82% del total.
La vía donde más veces se supera el límite de velocidad es en Av. de los Arenales, que es a su vez la vía donde se supera el límite de velocidad con mayor proporción, llegando a detectar algún vehículo a 100km/h lo que supone un 150% por encima de la velocidad permitida en dicha vía, y en Av. de Valdetorres a 70 km/h lo que supone un 133.33% por encima. Por otro lado en la travesía de la GU-193 solo se han detectado excesos de velocidad en 8 ocasiones y en Mesones tan solo 3.
En palabras del Concejal de Seguridad “pese a que algunas de las medidas que hemos tenido que adoptar puedan resultar impopulares, los datos obtenidos de este primer informe desvelan una mayor concienciación en la idea de respetar los límites de velocidad y esto supone una mayor seguridad vial en nuestro municipio. Ojala que los casos detectados de infracciones sigan esta línea decreciente”.
De momento, el radar móvil seguirá en funcionamiento como hasta ahora, aproximadamente unas 20 horas al mes. Pero al margen de esta medida, desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando en la seguridad viaria con la  instalación de nuevos badenes en algunas vías. Como ya se informó, los ingresos que se tengan de estas sanciones revertirán íntegramente en medidas de seguridad vial y en arreglo y mejoras de señalizaciones principalmente.
Desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad se recuerda que el exceso de velocidad está presente en 1 de cada 5 accidentes de tráfico con víctimas,  y es una de las causas principales de atropellos.  Respetar los límites establecidos es velar por la seguridad de los demás.