Reconocimientos del Ayuntamiento a entidades, asociaciones y particulares involucradas con El Casar

Noticias

[su_carousel source=”media: 2854,2855,2856,2857,2858,2859,2860″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

El Ayuntamiento de El Casar ha querido celebrar este año la fiesta de su Patrón, San Sebastián, con un emotivo y multitudinario acto de entrega de méritos y distinciones a entidades, asociaciones y personas particulares involucradas con el municipio, bien en el último año o a lo largo de su trayectoria.

El Consistorio ha querido hacer de este día una jornada muy especial, con la entrega de estas distinciones en nombre de El Casar y de los casareños.

Se han entregado diez sencillas Placas de Honor en reconocimiento a la labor, dedicación, entrega, constancia, empeño y compromiso con el municipio y sus vecinos. Por vez primera, contemplado en la propia Ordenanza Municipal de Honores, Distinciones y Protocolo Ceremonial y Símbolos del Municipio, aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal en sesión plenaria el pasado 27 de octubre de 2014, tal y como en este acto ha resaltado el  alcalde, Pablo Sanz, aun sabiendo que hay muchos más que lo pueden merecer y que han quedado fuera, de momento.

La concejala de Cultura, Marta Abádez, ha sido la encargada de conducir el acto de entrega de estas distinciones otorgadas a:

Marcos Ruiz, párroco de El Casar 34 años, encargándose de recoger la placa el actual párroco.

Carmen Esteban, conocida como “Carmenchu” entre los más allegados.

Alicia Esteban, por su servicio en las Urgencias y luego en la Consulta del Centro Médico como eso, como médico de familia hasta su jubilación en el 2013.

Nieves Pereda y Javier Fraile, maestros de El Casar, hoy ya jubilados, por cuyas clases han pasado cientos de chavales y chavales hoy adultos que han aprendido a leer, escribir, contar, y crecer con ellos. Hoy ya jubilados y a quien se ha querido agradecer su dedicación, esfuerzo y entrega por ser ejemplo para muchas generaciones posteriores.

Felipe Carriedo. Conocido en el municipio como “Chiqui”, agricultor y presidente de la Asociación de Agricultores durante casi 20 años.

Julián Escudero. Julián “el panadero” para muchos. Una larga y dilatada trayectoria laboral que hoy continúan sus hijos.

Antonio López. Hoy fallecido, por la labor prestada a la Mancomunidad Campiña Baja cerca de 16 años en los que estuvo al volante del vehículo de esta asociación. Ha recogido la placa su familia.

Cáritas. A esta ONG´s por su labor indiscutible desde 2005 en la localidad en favor de los colectivos más vulnerables. Ha recogido la placa su presidente Daniel Gómez.

Cruz Roja. También por su trabajo solidario en apoyo de distintos colectivos, sin olvidarse nunca de la asistencia a los mayores. El encargado de recoger la distinción ha sido Miguel Ángel Romero.

Propuesta de Himno para El Casar

Antes de dar por concluido el acto, la Banda de Música y la Coral de El Casar, acompañados de un amplio coro de voces voluntarias, han interpretado varios temas. Uno de ellos ha sido la propuesta de himno musical para El Casar, cuya melodía y letra ha sido obra de Mario Carpintero y Gerardo Aparicio, y los arreglos musicales de Marcos Gómez Bachiller, director de la Banda de Música de la localidad.

Entre los aplausos del público, tras un emotivo y entrañable evento, se ha hecho entrega al alcalde de la propuesta en firme del himno, con el deseo de que se convierta en una seña de identidad del municipio.

Un himno que habrá de ser aprobado ahora, pero que de momento ya ha recibido los primeros parabienes de muchos de sus vecinos y que si esconde algo es, sin duda, mucho sentimiento y amor por El Casar y por sus atardeceres, reflejados en la letra y en la música compuesta en el que podría convertirse en el primer himno de este municipio campiñero.

Previamente a este acto, amenizado por la Coral de la Escuela de Música, se ha celebrado una misa en honor al Patrón del Consistorio.