Primera nevada del 2015

Noticias

[su_carousel source=»media: 2835,2836″ limit=»22″ link=»image» width=»520″ height=»300″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»3000″]

Sobre las 22:30 h de ayer comenzó a nevar copiosamente por la zona de El Casar siendo de menor intensidad por la zona de Mesones, según nos informaron personal destacado allí y de la máquina quitanieves de la Diputación.

Bajo la coordinación del Concejal de Obras y Servicios, sobre las 23:30h se ha comenzado a actuar contra la nieve con el tractor con cuchilla y esparcidora de sal y el recién incorporado pick up municipal también con la cuchilla y la esparcidora de sal nuevas, además de 4 operarios y el encargado de mantenimiento de servicios.

Se actuó en las vías principales del pueblo y sectores, El Coto, Los Arenales y el Polígono Industrial, abriendo también las carreteras que unen El Casar con Montecalderon, tanto el camino rural como la CM-111 que va desde la N-320 hasta el límite de provincia y la GU-193 desde el pueblo hasta el límite de provincia de Madrid.

Se estuvo en coordinación tanto con la Guardia Civil de El Casar como con personal de carreteras de la Diputación de Guadalajara, así con el personal responsable de distintas urbanizaciones que decidieron actuar por la mañana a primera hora.

A las 4:00h  de la mañana finalizó el primer dispositivo de intervención contra la nieve en la zona de El Casar, y atendiendo a la valoración que se realizó por la noche por empleados de las Urbanizaciones así como el personal municipal destacado de la zona, se comenzó a actuar en la zona de Mesones a primera hora del día.

A primera hora se intervino expendiendo sal en la Urb. Nuevo Mesones y en una visita posterior por parte de personal del Ayuntamiento para valorar la situación se consideró oportuno enviar el tractor municipal con cuchilla y espandidora para repasar aquellas calles que por su orografía pudiesen causar algún tipo de incidente al quedar en sombría.

En general en el resto de urbanizaciones se ha podido transitar sin incidencias relevantes, aunque recordamos que algunas calles y aceras de calles secundarias que quedan en sombría pueden tener placas de hielo, por lo que hay que transitar con mucha prudencia.

Durante el resto de la mañana se ha continuado pasando con el vehículo pick up por algunas de las calles interiores que estaban en peor estado aunque no es posible con los medios municipales pasar por todas las calles del municipio. Finalmente gracias a las condiciones atmosféricas favorables ha sido necesaria una cantidad inferior de sal respecto a las intervenciones de otros años, en esta ocasión unos 5.000 kilos esparcidos por el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios quieren agradecer a las personas  que han intervenido en el operativo contra nevadas en la noche del 18 de Enero, su disposición y eficacia en su trabajo.