Obra en la EBAR Nº2 .URB.Los Arenales

Noticias

[su_carousel source=”media: 2863,2864″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

Finalizando las obras incluidas en el pack de Obras Hidráulicas, han dado comienzo la obra de realización del Aliviadero de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) nº2,  situada en la 2ª y 4ª Fase del desarrollo de los Arenales.

Dicha EBAR bombea las aguas residuales y pluviales a la actual Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de El Coto y futura EBAR de El Coto.

La obra se realiza debido a que la Estación de Bombeo actual dispone de un aliviadero incorporado en el interior de la misma, y este diseño no impide que la misma se inunde en momentos de lluvia, como consecuencia del excesivo caudal de aportación y la reducida capacidad de alivio. Esto provoca averías y el deterioro de las instalaciones.

Por lo tanto, se realizará un aliviadero exterior a la propia estación de bombeo, que garantice el alivio de las aguas residuales y lluvia, cuando se tenga un caudal que exceda de la capacidad de tratamiento de la misma.

Además de la realización del aliviadero, se procederá a la canalización del tubo de salida de unos 30m de longitud y de unos 800mm de sección.

El importe de la obra IVA incluido es de unos 27.136,16 Euros y la realizara la Empresa Urbamadrid.

Con la terminación de esta obra se completan las obras incluidas en el Pack de obras hidráulicas, estando ya finalizadas las obras de ampliación del Colector de la C/ Zamora en El Coto, la obra de ampliación del Colector en el Arroyo Valtorón en El Coto, en fase de ejecución la obra de la C/ Rio Sorbe en las Colinas por hundimiento y deterioro y esta obra de realización del aliviadero para la EBAR nº2 en Los Arenales.

CONCEJALIA DE OBRAS Y SERVICIOS

AYTO. DE EL CASAR

SEGUIMOS MEJORANDO