Medalla de Plata al Mérito Deportivo para dos deportistas vinculados a El Casar

Noticias

[su_carousel source=”media: 3564,3565,3566,3567″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

La joven taekwondista Rosa Rodríguez, que practica esta disciplina con el Club de Taekwondo de la localidad, y para el atleta y coordinador de Deportes, Javier Cañadillas

La joven taekwondista Rosa Rodríguez, del Club de Taekwondo de El Casar, vecina de la urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, y el atleta y coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de El Casar, Javier Cañadillas, han sido distinguidos con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2014 en sendas disciplinas.

Así figura en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, en este caso correspondientes a 2014.

Ambos reconocimientos responden a la petición formulada desde el Ayuntamiento de El Casar, en base a los méritos y trayectoria de sendos deportivas, Rosa Rodríguez (Taekwondo) y Javier Cañadillas (atleta y coordinador deportivo).

Entre los méritos deportivos atribuidos de Rosa Rodríguez (nacida en 1998) cabe reseñar varias medallas de oro en distintos campeonatos de sub-21, la última en marzo de este año; también la Medalla de Plata en Campeonato de España Junior de 2014, o Medalla de Oro en el Open de Australia Junior 2014.

Por lo que respecta a Javier Cañadillas, a sus 42 años cuenta en su haber con una extensa e intensa trayectoria profesional y deportiva, habiendo acumulado también diferentes distinciones por su práctica como deportista y por su promoción de esta disciplina.

Por citar algunos de los logros más recientes como atleta; el pasado marzo compitió en el Campeonato Nacional “10 km. Villa de Laredo”, quedando el séptimo en su categoría, y días antes, en el Campeonato nacional de Cross, donde quedó en décima posición.

En su haber se contemplan numerosas distinciones y participaciones en distintos eventos deportivos de categoría nacional, regional, provincial o local. Desde 1997 es coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales en El Casar.

También ha sido seleccionado dos veces como Junior, quedando una de ellas campeón nacional y otra en séptima posición en 3000 metros pista cubierta; Campeón regional de Cris Base en Saelices (1989), Campeón de España Escobar 3000 metros, representando a Castilla-La Mancha y quedando en cuarta posición (1989), otros logros que figuran en su extenso currículo.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Deportes, Lourdes Tamayo, ha mostrado su satisfacción por “unos reconocimientos que, sin duda, son más que merecidos, y que para nuestro municipio suponen también un aliciente para seguir trabajando con los jóvenes en la disciplina deportiva”.