I Jornada lúdica intercentros El Casar

Noticias

Ayer, 29 de mayo se celebró en la zona deportiva de El Casar la I jornada lúdica intercentros para alumnos de 1º y 2º de Primaria de los tres centros públicos del municipio: Colegio Maestros del Casar, CEIP El Coto y CEIP María Montessori. Los objetivos de la jornada eran:

       Hacer deporte.

       Conocer nuevos compañeros de los otros colegios del pueblo.

       Cooperar con los compañeros para disfrutar de los juegos.

       Mejorar la convivencia entre los niños/as de El Casar.

 

El Ayuntamiento también participó en la jornada y sufragó todos los gastos de la actividad, monitores, autocares, etc. Además, tanto el alcalde, José Luís González Lamola, como los concejales Marta Abádez, Marga Mesonero y César Jiménez, estuvieron presentes durante las actividades realizadas.

En definitiva, una jornada de convivencia en la que se permutaron los centros educativos por grupos con diferentes colores trabajando juntos, en equipo, para conseguir un objetivo común, que fueran uno solo.

Repartidos por colores, los monitores de Planesport les agruparon y fueron pasando estaciones (juegos cooperativos) en los que tenían que trabajar en equipo para ganar.

Al final de la mañana fue el turno para el dar el toque solidario al encuentro, pidiendo conjuntamente que las escuelas de todo el mundo se consideren zonas seguras, que se cuide y proteja a todos los niños del mundo, allá donde se encuentren.

Además, en solidaridad con Save the Children que concluyó ayer la III conferencia por las escuelas seguras, que tuvo lugar en Palma de Mallorca, se leyó su manifiesto.

Los directores de los tres centros de primaria del municipio han querido agradecer al Ayuntamiento “la gran gestión y las facilidades que, en todo momento nos han puesto para sacar esta iniciativa adelante. Gracias José Luís, Marta, Marga, Peña, J. Cañadillas, a los profes que han acompañado en la jornada y a Ciudad Amiga de la Infancia. Y por supuesto! A todos los niños y niñas que ayer levantaron sus voces para pedir Escuelas Seguras para todos los niños del mundo”.