El pueblo de El Casar se adhiere a la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Noticias

Esta mañana, 2 de octubre, a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, la Corporación Municipal, representantes del Movimiento Social del Casar, vinculado a la Asociación Internacional “Mundo sin guerras y sin violencia”, trabajadores del Ayuntamiento, vecinos del municipio y alumnos de los institutos de la localidad han participado en el acto de adhesión a la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que esta tarde a partir de las 18 horas recorrerá las calles de Madrid y que, tras pasar por todos los continentes, concluirá el 8 de marzo de 2020 en la capital nuevamente, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Los alumnos han creado un símbolo humano conmemorativo de la marcha mundial y la alcaldesa, María José Valle ha leído un manifiesto en el que ha resaltado la necesidad de concienciación de la sociedad actual, “vivimos en un mundo que se desangra en decenas de guerras, en su mayoría silenciadas por la desinformación. Un mundo en el que la justificación de la violencia, hace crecer el riesgo de escaladas bélicas de proporciones incontrolables”, subrayó.

La primera edil casareña finalizó el discurso añadiendo que desde El Casar “tratemos de aportar, para pasar de la cultura de imposición, violencia y guerra a la cultura de paz, diálogo y solidaridad”.

Los objetivos de la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, continuación de la celebrada entre 2009 y 2010 con participación de 97 países de cinco continentes, son:

Apoyar el Tratado de Prohibiciones de Armas Nucleares. Crear un Consejo de Seguridad Medioambiental y Económico. Asumir un Plan de Erradicación del hambre. Activar un Plan de Medidas Urgentes contra todo tipo de supremacía, racismo, segregación, discriminación y persecución por sexo, edad, raza, nacionalidad o religión. Promover una Carta Democrática que complemente la Declaración de Derechos Humanos. Incorporar la Carta de la Tierra, para hacer frente de forma eficaz al cambio climático. Y por último, promover la Noviolencia activa.