El fútbol juvenil de El Casar más cerca del ascenso

Hemeroteca

DSC04860

La habilidad, lucha, constancia y ánimo de sus jóvenes jugadores ha hecho posible que el equipo juvenil de fútbol de El Casar se haya situado por delante del Quintanar del Rey en el partido de ida de la fase de ascenso a la categoría nacional disputado este fin de semana en casa, con un resultado claramente vencedor para los casareños (3-1).

Pero ahora hay que esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana, previsiblemente en domingo, para ver quien logra el ascenso. En todo caso, este 3-1 coloca a los juveniles de El Casar más cerca del mismo, lo que supondría abandonar la categoría provincial para jugar en la próxima temporada contra equipos de Castilla-La Mancha.

De momento, estos jóvenes, provenientes de las escuelas municipales, donde han crecido casi todos, han conseguido un hito histórico, el de quedar por vez primera primeros del grupo quinto de los ocho que hay en la categoría provincial, enfrentándose así, tras un sorteo, contra el también primero, en este caso del grupo sexto, el Quintanar del Rey.

Tal y como ha reconocido su entrenador, Charlie Martínez, aunque el partido no empezó bien, ya que los contrincantes metieron su primer gol en el minuto 5, sin embargo, los chavales de El Casar no se vinieron abajo sino que se mentalizaron que había que ganar y “pelearon hasta el final” en un juego muy igualado, lleno de tensión y de lucha.

La concejala de Cultura, Marta Abádez fue la encargada de realizar el saque de honor con el que se daba por iniciado un partido que no quisieron perderse el alcalde, Pablo Sanz, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín.