El CEIP María Montessori participa en las I Jornadas de Familia y Escuela

Noticias

colegio maria montesori1

El pasado miércoles 16 de diciembre, el equipo directivo del CEIP María Montessori, acudió como ponentes invitados a las I Jornadas de Familia y Escuela organizadas por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

colegio maria montesori2

Fueron unas jornadas educativas en las que diferentes colegios de la geografía española acudieron a contar sus experiencias innovadoras de colaboración entre familias y escuela, para mostrar al alumnado de la universidad recursos con los que podrán contar en su futuro docente.

colegio maria montesori3

La ponencia que el CEIP María Montessori presentaba en las Jornadas llevaba por título “Participar, colaborar e instruir y no morir en el intento” y fue presentada por Gregorio Uceda, director del colegio, Luis Miguel Puebla, secretario, y Rosa López, jefa de estudios. En ellas contaron al público asistente, todas las experiencias de colaboración que resultan ser de innovación educativa entre las familias y el colegio.

Las I Jornadas fueron un éxito de aceptación y ejemplo de que con el esfuerzo de todos y todas, la educación puede convertirse en una educación pública de calidad.

El acto finalizó con una ronda de preguntas abiertas al público asistente.