El Casar se suma a los actos para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Noticias

Mañana, 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento convoca a los vecinos a las 12 horas a guardar un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial.

El pasado viernes, 22 de noviembre se llevaron a cabo en El Casar diferentes actos para la eliminación de la violencia contra las mujeres. A las 18 horas, promovido por la Asociación de Arte-Terapia ALCE, tuvo lugar un emotivo acto en el frontón cubierto, en el que se desplegaron en el suelo esquelas en conmemoración de las 68 víctimas de la violencia machista desde el 1 de enero de 2019, con presencia de numerosos vecinos y parte de la Corporación Municipal con la alcaldesa, María José Valle a la cabeza. Tras la lectura de un manifiesto contra la violencia machista, se guardaron unos emotivos minutos de silencio.

También, media hora más tarde en la Biblioteca Municipal, promovido por “El movimiento social de El Casar”, tuvo lugar un cine-forum con la temática de la violencia machista, seguido por un coloquio entre los asistentes al acto.

Por último, a las 19 horas, promovido por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) tuvo lugar en el Centro de Asociaciones una mesa redonda con participación de Mar Pastor (abogada), Yolanda Ramírez (abogada) y Fayna Elayne Pérez (psiquiatra), desarrollándose a continuación un interesante coloquio con los asistentes al acto.

 

Parte de la Corporación Municipal estuvo presente en los tres actos promovidos por estas asociaciones, apoyándolos firmemente.

El Ayuntamiento de El Casar ha publicado en su página web un bando, firmado por la alcaldesa, uniéndose a todas las ciudades del mundo en el “Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres”, que se celebra cada año el 25 de noviembre, con el propósito de “seguir luchando para acabar con esta lacra que vulnera los derechos humanos de las mujeres”.

En el mismo bando se convoca a los vecinos a las 12 horas de mañana lunes, a guardar un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial.