El Casar estrena Centro de Actividades.

Noticias

[su_carousel source=”media: 2895,2896,2897,2898,2899,2900,2901,2902″ limit=”22″ link=”image” width=”520″ height=”300″ items=”1″ pages=”yes” autoplay=”3000″]

La fiesta de Las Candelas, un buen momento para comenzar a disfrutarlo.

El Ayuntamiento de El Casar estrena centro de actividades para el uso y disfrute de todos los casareños, un proyecto que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno con el fin de satisfacer algunas de las necesidades del municipio en lo que se refiere a espacios lúdicos y festivos, especialmente cuando la climatología impide que estos se puedan llevar a cabo al aire libre.

Este centro, ubicado en la calle Mayor número 24, en pleno centro del municipio, está concebido para la celebración de distintos tipos de eventos, entre ellos, las actividades festivas, como es el caso de la Fiesta de Las Candelas.

Con este fin, el equipo de Gobierno de El Casar ha decidido apostar por la restauración y acondicionamiento de varias naves ubicadas en la zona centro del municipio y convertirlas en lo que hoy es un Centro de Actividades Populares, que estas mismas fiestas de Las Candelas podrá ser inaugurado por los casareños, sobre todo si el tiempo impide que algunos actos se puedan llevarse a cabo en el exterior.

La obra ha sido ejecutada por “Ortiz Construcciones y Proyectos”. Lo que ha hecho es reconvertir una nave de grano que hasta ahora se utilizaba de trastero para guardar maquinaria y también para la ubicación de alguna peña en temporada de fiestas en un espacio polivalente para la realización de actividades populares.

Lo que ha perseguido la empresa es, realizar un local confortable, cómodo y limpio, realzando la estructura y creando más calidez.

Para ello, se han unido dos naves mediante unos machones y se han habilitado unas puertas correderas para que el edificio se pueda diferenciar en dos zonas independientes cuando sea necesario, pero manteniendo la misma entrada y aseos comunes.

Para el alcalde, Pablo Sanz, “era una necesidad evidente en El Casar. Nuestros vecinos necesitaban un lugar adecuado y acondicionado en el que reunirse y festejar eventos, especialmente en momentos en los que el tiempo impide que se puedan llevar a cabo en el exterior. Con este proyecto creemos que se mejora una demanda necesaria y vital para una localidad como esta”.

En el acto de apertura, además del alcalde, Pablo Sanz, han estado otros miembros de la Corporación Municipal, responsables de la empresa, y como invitada, la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro.