El Casar acoge el Concurso Regional de Castilla La Mancha de Canto Timbrado Español con record de participación

Noticias

La Asociación de Canaricultores de El Casar ha celebrado, en el CEIP Maestros de El Casar, su IX Concurso Social de canaricultura deportiva los días 15 y 16 de diciembre, en  la modalidad de canto timbrado español.

En esta ocasión lo ha hecho celebrando a su vez el Consurso Regional de Castilla La Mancha de la Federación Regional (FOCCMA), siendo el principal evento en la modalidad de la Comunidad Autónoma. El concurso ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Ayuntamiento de El Casar, además del apoyo habitual de varios comercios locales y patrocinadores sin los cueles sería imposible su desarrollo.

Por volumen de participación ha sido el concurso más importante tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla La Mancha, con record de participación. Acudieron criadores procedentes de distintas Comunidades Autónomas, especialmente de Castilla La Mancha, superando los 450 ejemplares que se distribuyeron para su enjuiciamiento en cinco grupos, correspondiendo a cada uno de los un juez de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (F.O.C.D.E.).

Los resultados fueron públicos el mismo día 16, donde se destacó el gran nivel de los canarios enjuiciados. El acto de clausura contó con la presencia institucional de el Alcalde de El Casar, José Luís González Lamola, la Concejala de Cultura, Marta Abádez González, junto a Antonio Ruíz Morán, del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial.

Faustino Bernabé, Presidente de la Asociación, dirigió la entrega de premios que recayeron en la modalidad de equipos para Antonio Pérez Cobeña (1º, 2º y Mejor Criador), quedando también premiados José Moreno Roldán (3º y 8º), Bárbara López Palomar (4º), Pedro López Domínguez (5º), Pedro Abajo Palomar (6º) y Santiago Garrido Pozas (7º). En la modalidad de individual los premiados fueron para Javier Lobato (1º, 2º, 4º y 6º) Joaquín Pérez da Silva (3º), Mateo Rodao (5º), José Moreno (7º) y Alfonso Muñoz (8º).

Para finalizar el acto el Alcalde animó “a seguir promoviendo la actividad de la Asociación y de esta bonita afición, siempre defendiendo la naturaleza mediante la reproducción en cautividad de especies orníticas de acuerdo con la normativa, una actividad que sin duda está llena de valores y de buen ambiente como el que aquí se ha vivido estos días”.

La Asociación de Canaricultores de El Casar, sin ánimo de lucro, inició su andadura en 2010, contando en la actualidad con 145 socios y cientos de aficionados simpatizantes.