El Ayuntamiento solicitará al Gobierno Regional mejoras sanitarias en El Casar

Noticias

El último pleno ordinario del año celebrado el pasado 23 de diciembre comenzó con la aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria del 28 de octubre y continuó con la puesta en conocimiento de las resoluciones de la Alcaldía desde el 15 de octubre al 16 de diciembre.

En el tercer punto del orden del día, el pleno aprobó con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos C´s la modificación de créditos presupuestarios por valor de 114.000 euros.

Tanto los concejales del PSOE como de la Agrupación de Vecinos por el Casar y Mesones, consideraron “excesiva” la desviación de gastos en las fiestas patronales, respondiendo el alcalde que en el próximo pleno se pondría a disposición de los concejales,  desglosados, los gastos de las fiestas y que también se publicarían en la web municipal para conocimiento de todos los vecinos.

Por su parte, C´s solicitó que también se diera a conocer el desglose del resto de partidas “para conocer el porqué de la desviación”.

En el cuarto punto del orden del día el alcalde informó al pleno de la propuesta sobre la prestación del servicio de tesorería del Ayuntamiento, servicio que viene desempeñando el concejal de C¨s, Juan Gordillo, hasta el 31 de diciembre próximo y que a partir de 2017 por ley, debe desempeñar un funcionario de la administración local con habilitación de carácter estatal.

El alcalde fundamentó la imposibilidad de tal medida en los siguientes puntos:

1.- “Las funciones de un Tesorero son dos: la tesorería municipal y la recaudación. Con respecto a esta última, está muy avanzado el estudio de encomendar su prestación al Servicio Provincial de Recaudación, no la gestión tributaria que la seguirían desempeñando empleados de este Ayuntamiento.”

2.- “El coste de la contratación de un Tesorero, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, sería muy elevado para las arcas municipales y esa función puede ejercerla perfectamente un funcionario de este Ayuntamiento debidamente cualificado.

Con carácter provisional y con efectos desde el 1 de enero de 2017 el alcalde informó al pleno que se nombrará a un funcionario de carrera, Grupo A1 o A2, del Ayuntamiento como Tesorero accidental. Asimismo, informó que en el pleno donde se someta la aprobación de los presupuestos para 2017, también se someterá el encomendar la función recaudatoria a la Diputación Provincial de Guadalajara.

Mejoras sanitarias

El pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por C´s complementada por una transaccional del Partido Popular para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su calidad de administración competente, para que invierta tanto en recursos materiales como en incremento de personal de enfermería para el centro de salud de El Casar, haciendo constar esta inversión en los presupuestos de 2017. Pedir igualmente a la Junta que consigne dotación presupuestaria en 2017 a fin de que se incremente la plantilla de enfermería del centro de salud de El Casar y solicitar también una ambulancia para dicho centro de salud con soporte vital básico.

El siguiente paso será dar traslado de los presentes acuerdos al Gobierno Regional y a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El capítulo de ruegos y preguntas puso el punto y final al último pleno ordinario del año 2016.