Comunicado del Consejo de las Mujeres por la Igualdad de El Casar

Noticias

El Consejo de las Mujeres por la Igualdad de El Casar quiere sumarse a las manifestaciones y actos de rechazo sobre la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra del 26 de abril de  2018, tras el juicio por el conocido como caso de “La Manada”.

Parece increíble que los magistrados no hayan valorado que no resistirse a un ataque sexual en grupo perpetrado por cinco hombres contra una mujer es una cuestión de supervivencia de ésta y que eso no significa que no exista “violencia ni intimidación”. La pasividad en la resistencia de la victima  se ha considerado como una atenuante de una agresión sexual solo por el hecho de que no se ha empleado una violencia explícita que ya estaba implícita en la propia situación.

Este es un duro golpe para todas las mujeres, pero también para todos los hombres del país, que salimos a la calle el 8 de marzo para expresar nuestro hartazgo con una sociedad que no acaba de dejar atrás los fantasmas machistas que nos ningunean, nos esclavizan, nos marginan y a menudo nos matan.

Basta ya. Unamos nuestras voces a todas las voces de rechazo e indignación que se expresan por todo el pais.

Por nuestra libertad y nuestra dignidad: Nos queremos libres, vivas y sin miedo.