8 alumnos finalizan con éxito el taller de empleo de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios municipales

Noticias

En la clausura ha estado presente la Delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, María Susana Blas Esteban.

Esta mañana, los 8 alumnos/trabajadores (7 hombres y 1 mujer) que han finalizado el taller de empleo de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios municipales de El Casar han recibido de manos de la Delegada Provincial, la Alcaldesa, concejala de Empleo, concejal de Nuevas Tecnologías y Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, el certificado profesional con titulación oficial que les acredita para poder ejercer dicha actividad  a partir de ahora, tanto por cuenta ajena como para poder llevar a cabo un proyecto empresarial propio, como señalaba la alcaldesa, María José Valle, quien agradeció a los alumnos el empeño y la dedicación puesta en el taller a lo largo de los seis meses de duración del mismo. También tuvo palabras de agradecimiento para el profesor, el director del mismo y los empleados municipales.

También el concejal de nuevas tecnologías, Javier bule, señaló la importancia de un proyecto “que os ha servido para mejorar vuestra formación profesional y en el que habéis hecho un gran trabajo mejorando las comunicaciones en los edificios municipales.

Por su parte, la concejal de empleo, Olga Villanueva, también subrayó la importancia de este taller que “os abre una puerta hacia un futuro y supone una vía más para salir adelante”.

En la misma línea se expresó la Delegada, “tenéis que estar orgullosos del trabajo realizado. Que sepáis que el objetivo del Gobierno Regional con los talleres “recual”, cuando los saca, es intentar rescatar a personas desempleadas para darles una formación, para que puedan adquirir nuevas competencias personales como ha sido en vuestro caso y que sea a través de proyectos de interés social que redunden en las entidades locales, es decir, en los propios ayuntamientos”.

El acto finalizó con la entrega de los certificados a los alumnos.

Posteriormente, el profesor del curso mostró a la alcaldesa y la delegada provincial los trabajos realizados en los edificios municipales, especialmente en el edificio consistorial y en las dependencias de la Policía Local. Previamente, los alumnos entregaron a María José Valle una memoria valorada de telecomunicaciones para el edificio del Centro de la Mujer, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo en un futuro.

En el taller clausurado hoy, el Gobierno Regional ha aportado la cantidad de 87.000 euros, siendo el resto por cuenta del Ayuntamiento de El Casar.